\

Feliz 2017

LA CEA REPUDIA LA REPRESIÓN Y LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION Y DEPORTES.
La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- expresa su repudio a la represión y los nuevos despidos a los docentes y empleados administrativos que se desempeñan en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Nuestra organización se solidariza con las/os compañeras y compañeros despedidos y agredidos por las fuerzas policiales. Este accionar no es más que otro ataque a los derechos de los docentes y toda la comunidad educativa.
Desde la Confederación solicitamos la inmediata reincorporación de los 400 trabajadores de la educación contratados, ya que con su labor se lleva adelante el programa “Nuestra Escuela”, que es consecuencia de un acuerdo paritario nacional.
De esta manera, con la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, se vulnera un acuerdo paritario y queda demostrado un nuevo ataque a la educación pública en nuestro país.
CONTUNDENTE RESPUESTA DE LOS SINDICATOS DOCENTES AL MINISTRO BULLRICH
Los cuatro sindicatos docentes nacionales, que participan en el ámbito paritario: UDA, CEA, SADOP y CTERA, manifiestan en referencia de las declaraciones del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, publicadas hoy en el diario Clarín, en relación a que ese Ministerio no discutirá salarios en la paritaria nacional docente y que sólo tratará condiciones laborales, dejando la discusión salarial librada a cada provincia. Al respecto, los sindicatos expresan que el 'Ministro Bullrich no sólo está desconociendo los acuerdos paritarios que ha firmado, sino que ahora también demuestra un claro desconocimientos del sistema educativo, de su funcionamiento y de las leyes, ya que la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que establece en su artículo 10 que el Ministerio de Educación nacional juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas referidas a : a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente'.
Por otra parte, los sindicatos agregan que estas 'declaraciones son una clara provocación por parte del Ministro Bullrich, en momentos en los que los docentes estamos solicitando la reapertura de la discusión salarial para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores que cada día se encuentra más por debajo de la línea de pobreza. Por tal motivo, y ante la gravedad de estos dichos, UDA, CEA, SADOP y CTERA nos declaramos en estado de alerta y movilización, responsabilizando al jefe de la cartera educativa nacional en caso de que el ciclo lectivo 2017 no comience en tiempo y forma debido a su negativa a negociar salarios'.
Sergio Romero Fabián Felman Mario Almirón Sonia Alesso
(UDA) (CEA) (SADOP) (CTERA)
MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA
SESIONÓ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CEA EN LA PCIA. DE TUCUMAN
El Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, sesionó en la Pcia. de Tucumán, en la sede de la Unión Docentes Tucumanos – UDT-, donde analizó la situación política educativa y el estado de situación diferentes jurisdicciones del país.
Los Congresales presentes expresaron que esta Confederación continúe con su reclamo de reapertura de la PARITARIA NACIONAL.
....
MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA
SESIONÓ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CEA EN LA PCIA. DE TUCUMAN
El Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, sesionó en la Pcia. de Tucumán, en la sede de la Unión Docentes Tucumanos – UDT-, donde analizó la situación política educativa y el estado de situación diferentes jurisdicciones del país.
Los Congresales presentes expresaron que esta Confederación continúe con su reclamo de reapertura de la PARITARIA NACIONAL.
....
EN LA SEDE DE UDT.
APROBACIÓN UNÁNIME
SESIONÓ EL CONGRESO ORDINARIO EN LA PCIA. DE TUCUMÁN
El Congreso Ordinario de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- , ha sesionado en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en la sede de la Unión Docentes Tucumanos – UDT-, con la presencia de las y los congresales nacionales. Ver fotografias.
Las y los Delegadas/os Congresales de las distintas jurisdicciones del país, luego de poner a consideración del congreso la Memoria y Balance de la CEA, del período comprendido entre 01/07/15 al 30/06/16, resolvieron aprobar por unanimidad tanto la Memoria como su Balance, afirmando que la misma reflejaba el accionar positivo y el crecimiento sostenido de la Confederación.
El Consejo Directivo agradeció el apoyo que ha brindado cada una de las asociaciones sindicales afiliadas a la Confederación, a las y los Congresales, docentes y sus dirigentes que acompañan a esta organización que se fortalece cotidianamente.
El Secretario General de la CEA, Fabián Felman dijo “Quiero agradecer, en nombre del Consejo Directivo, lo manifestado en este Congreso, el apoyo y reconocimiento a la transparencia y el sacrificio de la administración de esta Confederación, que crece día a día”.
Luego de agradecer, a las y los presentes y sus organizaciones, la confianza depositada, el Congreso dio un aplauso para cerrar la sesión del día.
EN CIUDAD DE SAN SALVADOR
LA CEA PARTICIPÓ DEL VI CONGRESO PEDAGÓGICO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO SALVADOREÑO DEL SINDICATO “ANDES 21 DE JUNIO”.
La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- participó del VI Congreso Pedagógico del “Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, organizado por la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños “ANDE 21 de Junio” de el Salvador, que se realizó en la Ciudad de San Salvador entre los días 28 y 29 de noviembre de 2016. Ver fotografias.
El encuentro se inició con participación de docentes de todas las regiones de El Salvador y representantes sindicales de la docencia internacional. La CEA estuvo representada por nuestro Secretario General, Fabián Felman.
LOS SINDICATOS DOCENTES RECHAZAN EL DECRETO QUE TRANSFIEREN LOS CANALES EDUCATIVOS
AMET, CEA, CTERA, UDA y SADOP, los cinco sindicatos docentes nacionales, rechazan y repudian el Decreto 1222/16 - publicado en el Boletín Oficial - del presidente Mauricio Macri que transfiere el control de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, ya que eso significa que se deroga parte de la Ley de Educación Nacional (26.206), modificando los artículos 101, 102 y 142.
La norma establece, en su artículo 102, que el 'Ministerio de Educación (...) se encargará a través de la señal educativa Encuentro u otras que pudieran generarse a futuro, la realización de actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa'.
De esta manera, el Estado ya no garantiza la 'calidad educativa' de los contenidos de esas señales, como realizaban hasta ahora.
Este cambio no hará más que continuar con la merma y la distorsión de la finalidad educativa de las señales, que por otro lado, fue reconocida en toda América, y utilizada en Argentina por docentes de todo el país por sus contenidos pedagógicos.
No solo el Gobierno distorsiona la finalidad educativa de los canales de televisión si no que incumple las leyes y las actas Paritarias que firma.

Ver Decreto 1222/16.
Buenos Aires, lunes 5 de diciembre de 2016
AMET – CEA – CTERA – SADOP - UDA
 
HACIA EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SECTOR DOCENTE

Escuela Julio Godio
 

Editorial
......................
“Hacia el convenio colectivo de trabajo del sector docente”
por Fabián Felman - Secretario General CEA.
Muchos apostaban, a inicios de este año, que la edición 2014, de la Paritaria Nacional Docente se constituyera en un “fracaso” ya que en el año 2012 y 2013 fue imposible arribar a un acuerdo al inicio de esos ciclos lectivos.
Las organizaciones sindicales, enroladas en CGT, nos proponíamos, desde fines del 2...

......................
Confederación General del Trabajo
Confederación General del Trabajo
Internacional de la Educación
 Web mundial
 Regional América Latina
Agrupaciones Afiliadas
Asoc. Correntina de Docentes Provinciales Asociacion Docentes Independientes Argentinos Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut
Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior Sindicato de Educadores de Buenos Aires Sindicato de Educadores de La Rioja
Voz Docente - Formosa Union de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis Centro de educadores de enseñanza media y superior
Union Docentes Tucumanos Docentes Agremiados de Salta Unión Docentes Argentinos Municipales
Asociación docentes de Educación física Asociación Educadores Porteños Unión Docentes de Educación Física - Buenos Aires
Sindicato de Docentes por la Igualdad - Catamarca Sindicato de Docentes de Catamarca Sindicato del Personal de las Escuelas de Mendoza
Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos - Buenos Aires Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos - Chaco






 
PERSONERIA GREMIAL NRO. 1716 :::: DERECHOS RESERVADOS ::::