CEA EXPRESA SU REPUDIO A LA REPRESIÓN a DOCENTES EN SANTA CRUZ.
La CEA expresa su repudio ante la represión contra los docentes en la Provincia de Santa Cruz y envía su solidaridad al conjunto de los trabajadores de la provincia.
Nuestra organización se solidariza con las/os trabajadoras/es de la educación y trabajadores estatales que se les adeuda sus salarios y ante la situación social que se plantea en la provincia patagónica.
La CEA exige al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional que arbitren en forma urgente las medidas necesarias para que se resuelva el conflicto y se de respuesta a los reclamos de los trabajadores de la educación santacruceños.
La CEA exige, una vez, más la inmediata convocatoria a Paritaria Nacional para garantizar el “fondo de compensación salarial”, tal lo previsto en el art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo y el salario mínimo de todos los docentes del país.
La continuidad de la actual situación solo generara más conflictos provinciales.-
Ni la represión ni la violencia construyen, ni ayudan a la situación de los conflictos sino que, lamentablemente, los profundizan.
Por ello exigimos al Gobierno Nacional y su Ministerio de Educación de la Nación convocar a la Paritaria Nacional Docente tal los disponen las Leyes vigentes y lo determinado recientemente por la Justicia Nacional.-
Buenos Aires, 22 de abril de 2017.-
Rodolfo Alvarez Fabián Felman
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General